lunes, 27 de julio de 2015

Publicidad

PUBLICIDAD





Lo primero que vamos a acometer antes de entrar a establecer el significado del término publicidad es determinar su origen etimológico. En este caso, podemos subrayar que se halla en el latín y más concretamente en el verbo publicare, que puede traducirse como “hacer público algo”. 

La Publicidad es el estado o cualidad de público (algo manifiesto, visto o sabido por todos). Por ejemplo: “El cantante se vio afectado por la publicidad de sus conflictos familiares”, “La publicidad de su oscuro pasado fue una carga demasiado pesada para el candidato a gobernador”. 

La publicidad puede realizarse a través de diversos medios. Hay publicidades en los periódicos, las revistas, la televisión, la radio e Internet. De hecho, los medios de comunicación suelen financiarse a partir de la venta de espacios para la publicidad (una estación de radio o un canal televisivo vende minutos de aire, un periódico o revista ofrece espacio en sus páginas, etc.). 

Crear y poner en marcha una campaña publicitaria es una tarea ardua y complicada. Y es que hay que cuidarla mucho y prepararla a fondo para que sea efectiva y consiga los efectos esperados. En concreto, los expertos en la materia consideran que para que sea así debe contar con los siguientes requisitos: buena calidad, debe tener en cuenta al público objetivo, tiene que ser atractiva, su mensaje debe estar perfectamente claro, debe apostar por desarrollarse en los canales adecuados y tiene que ser lanzada en el momento más oportuno. 

De la misma forma, también se considera vital que para que una campaña de publicidad tenga el éxito esperado debe ser impactante, creíble y, ante todo, debe repetirse de diversas formas para que llegue al receptor. 

Empresas como Coca Cola y otras, son algunas de las empresas que mejores y más impactantes campañas de publicidad realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario